—–

Guión: Sebastián López @sebas_0132
Voz: José Marr @JR_Marr

Mail: acrazyrhythms@gmail.com

Comments

micaela lopez says:

hola creo que usted solo evaluo el disco cuando el consepto de este proyecto va de la mano con el documental , el libro y la pagina web. Para entender el disco tienes que ver el documental y a la vez la pagina web te ayuda a entender mejor a los otros 2. el libro aun no a salido. es un consepto que solo puedes ver y/o entender viendo el cuadro completo. gracias

Eli Noé says:

Antes que nada tu canal es muy bueno,tu punto de vista es interesante,sin embargo no concuerdo con tu reseña a un así buen canal.

Giancarlo Raibel says:

Para mí el álbum fue disfrutable pero con cuerdo en muchos puntos contigo, la verdad es que me hubiera encantado que hubiera cocinado mejor ese champurrado

EL PRÍNCIPE VEGETA says:

Que reseña tan más mediocre, me parecen letras muy inteligentes, no se porque no entendiste nada, su disco no es para cualquier inepto

Yordi Beto says:

Pésima reseña Alvinchs lo hace mejor que tú deberías cerrar tu canal no mola :c

Jared Rebolledo says:

No me gustó para nada esta reseña

Bezaleel Leiva says:

Definitivamente la peor reseña que he visto. Como músico se un poco acerca de lo que quiso que interpretaramos desde el punto de vista instrumental, y es genial, es brillante, porque expresa no solo por medio de la letra lo que quiere decir, sino por medio de lo musical. Los colores, sonidos y timbres que evocan matices acordes al mensaje lírico. Sin hablar de la aplicación de escalas e instrumentos propios de cada región en contraste con la música urbana tan popular en estos días. En lo musical, este album es todo concepto; pues, no se puede trabajar algo así de bueno sin concepto, eso sin contar la página web interactiva, el documental de Netflix, más el álbum que son parte de una misma pieza artística. Irónicamente es un álbum comercial, a lo cual no le veo ningún problema, creo que el problema que tiene esta reseña es que la gente se cree muy "hipster" y odian todo lo comercial. Pero vamos, es una propuesta musical que parte directamente de una premisa conceptual, es puro concepto. Las baladas en contraste con canciones explosivas y violentas en cuanto a lo lirico y musical, genera equilibrio para dar una continuidad al concepto del album, al oírlo de corrido. Muy simplista la apreciación y muy pero muy errada. Yo le daría un 90/100 por su producción, conceptualización, y su investigación y aplicación musical tan valioso.

Lau Fuentes says:

Mmm no estoy muy de acuerdo con lo que decís en el minuto 4:08 . René se juega a buscar nuevos sonidos mundiales, sacándose un poco la música latina que ya la ha trabajado tanto a lo largo de Calle 13. En fin, mi opinión es la siguiente: si bien hay pistas que se saturan de la cultura que Residente quiere mostrar (como Una leyenda china e Interludio entre montañas siberias) o por ahí es demasiada la experimentación (como Guerra y Apocalíptico) pienso que hay otras que poseen una buena producción y se asimilan sutilmente con su estilo (como Hijos del Cañaveral, Desencuentro, La Sombra, Milo y Dagombas en Tamale). Estoy de acuerdo con el puntaje que le diste peeeero yo siento que el concepto no se pierde: cada canción nos exhibe una pizca de su persona, desde su paternidad en Milo, su conciencia a los marginados en Dagombas en Tamale, hasta su inconformismo con el mundo en Guerra y su sentido de hermandad latina en Hijos del Cañaveral. La ambición está, solo faltó más cohesión.

kuaxilotl says:

este álbum se me hizo tan pero tan pretencioso, que necesidad de hacer esos videos tan explícitos, eso no es ser creativo, eso más bien es falta de creatividad.
lo intente escuchar y el rato que pase fue muy desagradable

Alfredo Barrera says:

El disco es muy bueno, no entiendo porque no entendiste el verdadero concepto del trabajo, usar artistas de esas regiones a las que viajo me pareció lo mejor que pudo pasar, aparte de usar artistas que no son conocidos como Soko, el disco cumple su propósito siendo pretencioso, le ha valido ser considerado estar dentro de los mejores discos del 2017 por Rolling Stone, hay mucha mala vibra a un trabajo que no se la merece.

Daniel Olivares says:

creo que no entiendes el concepto de residente !! jaja

Wil - Co says:

cuando una reseña de random de Charly Gracia

tanit samay says:

Residente (René Pérez Joglar) en la conferencia Billboard
Me hice una prueba de ADN hace seis años deje la idea en una esquina, porque la idea era irme a documentar en base a esa prueba, seguí de gira con calle 13 y cuando empiezo a conceptualizar para el disco nuevo, allí es que se me ocurre hacer música basándome en esa prueba. Entonces hice un disco basándome en los resultados de la prueba de ADN, me fui por el mundo estuve dos años trabajando. Estuve en; áfrica, Gana, Níger, Burkina faso, Serbia, Moscú, Armenia, Georgia, Osetia, China, Puerto Rico. En todos los países que sentí que debía colaborar y meter en el disco, colabore con artistas que no son reconocidos. Muchas cosas que hice en el disco es trabajar con una misma secuencia armónica, porque para mí lo más importante es el concepto. El concepto es fundamental a la hora de hacer música, el arte, la música, la literatura, el cine. Por eso trabaje primero por un concepto que es el alma del arte y el concepto mío era trabajar con una misma secuencia armónica, pero a pesar que tuviera una misma secuencia armónica, que es repetitiva hacer de ella algo grande. El tema de la guerra en el disco empecé con un concepto, tengo sangre de los Alanos. Los ALANOS son todo el Cáucaso, que ha pasado guerras y guerras, pues vamos hacer un tema de la guerra ese era mi concepto y puse a países que están en guerra como Georgia y Osetia. Puse los tambores de Osetia que tuvieron guerra con Georgia en el 2008 a colaborar con el panduri de Georgia, se los dije en el estudio porque no hubieran colaborado.

Alionbits says:

No sentí al album pretencioso, aunque con esa intro ADN y con toda la promoción que había detrás pensé que el disco se enfocaría más en otra cosa.
Este disco comete casi los mismos errores que Multiviral, es por eso que lo sentí como un "Multiviral 2".
Pero no vamos a negar de que este es un paso más a la evolución de Rene Perez. De verdad espero con muchas ganas ver esa evolución completa, y que no solo quede en intentos.

Pd: el tema "el futuro es nuestro", esa canción simplemente mancha el disco, no debió estar.

Konrad Tozinovzki says:

Me parece un reseña informada y precisa. Se nota que hubo una escucha atenta más allá del tema? del viaje y el ADN, que es un cliché más de los muchos que tiene para justificarse el individuo que firma el disco (ojo que no le digo artista). A mi parecer la calificación fue mejor que la que yo le daría, pero igual el mérito de ir por el mundo "siguiendo sus raíces" le debió sumar algunos puntos. No sería de extrañar que calle 13 apresure su descanso si su Residente no obtiene tantos likes. En fin, siempre le quedará la demagogia chaira que lo calme.

Vevo Latino says:

Oooo que expertazo reseñando,todos le van a hacer caso!

Juan Marcos Leiva says:

me parecio una reseña bastante pesimista, la calificacion bajisima, cuando se dice que no hay un concepto tangible, yo pense todo lo contrario, el disco es un viaje por el mundo, hasta el sitio web sigue la linea conceptual extremadamente definida, las historias detras de cada cancion, el darle voz a gente extraviada en los lugares mas remotos, es de los discos que mas exhala conceptualidad, aqui me parece que hay una especie de intento de desvirtuar un trabajo de etnomusicologia increible, combina perfectamente la rareza de los sonidos de cada cultura (que, no estan estereotipados, son los sonidos genuinos de esos lugares no hay para donde) y el estilo urbano de rene, junto con su letra, en este disco mas descriptiva y metaforica que en otras ocasiones
Es de hecho esto (la letra y el estilo rubano) lo que le da cohesión al disco, el tipo mantiene su sonido y lo combina brillantemente con la ensalada de sonidos globales, logra que esa musica extraña y nada digerible a las masas se convierta en himnos populares, nunca me transmitio que buscara ser un disco transgesor (salvo el futuro es nuestro, unico punto negativo que le doy al album) es pretensioso pero logra su cometido, es conmovedor, las "baladas forzadas" tienen las letras emocionales que le dan el equilibrio al disco, tiene un mensaje critico golpeador en temas como la sombra o guerra y esperanzador paradojicamente con apocaliptico,

Sin ser un fanboy me parece que este disco hay que verlo bajo la lupa de ser el soundtrack de una tesis musical, la punta de lanza de un movimiento, el sitio web, el documental, el diseño grafico, cada elemento es parte de un concepto logradisimo, pero definitivamente necesita un analisis y un gran tiempo para hallar la riqueza de cada sonido que se plasmo y cada frase que residente suelta, se siente que es un disco global pero detallista…para mi un aporte a la musica diferente.

esta es una opinion personal.

Eduardo Varela says:

Reseña de Óleos de Camilo Séptimo, plz 🙂